Bienvenidos/as a mi blog de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

sábado, 28 de mayo de 2011

Reflexión sobre las aplicaciones utilizadas en los últimos temas.

Las principales aplicaciones que hemos aprendido a trabajar en los últimos temas son el blog, la Webquest, la Wiki y Prezi. Desde el punto de vista de la Educación Social y el Trabajo Social el hecho de haber conocido estas herramientas, me aporta más riqueza y versatilidad a la hora de ejercer mi profesión futura. Aunque el blog es una herramienta que ya conocía de cursos anteriores y he podido servirme de las ventajas que ofrece, el resto que he mencionado han supuesto una gran novedad para mí:

Webquest: Aunque ya le dediqué la entrada anterior, he de señalar que constituye una gran aplicación a través de la cual podemos proponer una tarea y ser guías del aprendizaje de las personas a las que vaya dirigida, sirviéndonos de todos los recursos que nos ofrece la web. 

Wiki: A través de ella se fomenta la comunicación y el trabajo grupal y que creo que es de gran utilidad para trabajar con otros profesionales a la hora de recoger y organizar distinta información relacionada con nuestro trabajo. He aquí la wiki que estoy realizando junto con mi grupo de trabajo: Wiki grupo 7

Prezi: Aunque parecida al PowerPoint en algunos aspectos, Prezi nos ofrece la posibilidad de realizar presentaciones mucho más dinámicas e interactivas a través de imágenes y vídeos. También constituye una herramienta educativa de la que nos podemos servir en nuestro ejercicio como Educadores/as Sociales, a través de la cual podemos presentar distintos contenidos de una manera más llamativa y amena. He aquí la que he realizado junto con mis compañeras Sara, Sandra, Noelia y Lourdes: Tú=Yo

En definitiva, no cabe duda de que podemos y debemos familiarizarnos cada vez más con estas aplicaciones para facilitar nuestro trabajo y estar en permanente conexión con otros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario